Inicio > Noticias > Noticias de la empresa > La depilación láser es permanente?

La depilación láser es permanente?

La depilación láser es una forma de depilación de larga duración que daña o destruye el folículo piloso. Sin embargo, el cabello puede volver a crecer, especialmente si el folículo se daña y no se destruye durante el procedimiento de depilación láser. Por esta razón, muchos médicos ahora prefieren la depilación láser como depilación a largo plazo en lugar de la depilación permanente.

¿Cómo funciona la depilación láser?

Cuando se destruye el folículo piloso, la depilación láser es permanente. La depilación láser utiliza luz para enfocar el pigmento en los pelos individuales. La luz viaja por el tallo del cabello hasta el folículo piloso. El calor de la luz láser destruye el folículo piloso y el cabello ya no puede crecer a partir de él.

El cabello sigue un ciclo de crecimiento único que implica períodos de descanso, caída y crecimiento. El vello recién eliminado que se encuentra en una fase de reposo no será visible para el técnico o el láser, por lo que es posible que una persona deba esperar hasta que vuelva a crecer antes de eliminarlo. Para la mayoría de las personas, la depilación láser requiere varios tratamientos en el transcurso de 2 a 3 meses.

¿La depilación láser es permanente?

La depilación de un folículo piloso destruido es permanente. Sin embargo, las personas que se someten a depilación pueden esperar que vuelva a crecer algo de vello en el área objetivo. Con el tiempo, es posible volver a tratar el área para reducir la cantidad de pelos que vuelven a crecer. En algunos casos, incluso puede ser posible eliminar todo el vello. El hecho de que el cabello vuelva a crecer depende de numerosos factores, incluido el tipo de cabello que vuelve a crecer y la habilidad de la persona que lo quita.

La mayoría de las personas descubren que cuando el cabello vuelve a crecer, es más claro y menos notorio que antes. Esto se debe a que el láser puede dañar el folículo piloso incluso cuando no lo destruye. Si un folículo piloso se daña pero no se destruye, el cabello eventualmente volverá a crecer. Puede ser difícil destruir todos y cada uno de los folículos pilosos, por lo que la mayoría de las personas verá que algo de cabello vuelve a crecer.

Cuando el cabello vuelve a crecer, es posible tratarlo nuevamente, por lo que las personas que desean eliminar todo el cabello pueden necesitar varios tratamientos. En algunos casos, el cabello puede ser demasiado claro, demasiado corto o resistente al tratamiento. En estos casos, las personas pueden optar por utilizar otros métodos de depilación, como arrancar los pelos sueltos.

La depilación por láser

La depilación láser

¿Cuánto dura la depilación láser?

La depilación láser indolora es permanente cuando se destruye el folículo piloso. Cuando el folículo piloso solo está dañado, el cabello eventualmente volverá a crecer. La cantidad de tiempo que tarda el cabello en volver a crecer depende del ciclo de crecimiento del cabello único de la persona. Algunas personas tienen cabello que crece más rápidamente que otras. El cabello que está en una fase de reposo volverá a crecer más lentamente que el cabello que está en otra fase.

La mayoría de las personas pueden esperar que el cabello vuelva a crecer en unos pocos meses. Una vez que esto sucede, pueden optar por más tratamientos de eliminación.

¿El color de la piel o el cabello marca la diferencia?

Las personas de tez clara y cabello oscuro pueden necesitar menos tratamientos que otras.

La depilación funciona mejor en personas de tez clara que tienen cabello oscuro. Esto se debe a que el contraste de pigmento facilita que el láser apunte al cabello, viaje hacia el folículo y destruya el folículo.

Las personas con piel oscura o cabello claro pueden necesitar más tratamientos que otras y pueden encontrar que vuelve a crecer más cabello.

Para eliminar el vello de forma permanente, el técnico debe saber cómo apuntar al vello y elegir el tipo correcto de láser. Una investigación publicada en 2013 encontró que los láseres que producen longitudes de onda más largas funcionan mejor en pieles oscuras.

Efectos secundarios y riesgos

Durante el tratamiento, algunas personas experimentan ardor, escozor o malestar. Por esta razón, muchos técnicos aplican una crema anestésica en el área cuando están tratando. Sin embargo, algunas personas pueden tener una reacción alérgica o irritación de la piel en respuesta a la crema anestésica.

Los efectos secundarios menores son comunes y pueden incluir: cambios en el color de la piel, particularmente en personas de piel oscura, que generalmente son temporales.

Enrojecimiento de la piel

Formación de ampollas o costras en la piel.

A veces, la irritación relacionada con la depilación puede causar cicatrices. La piel dañada también puede infectarse. Aunque son raras, las infecciones de la piel se pueden propagar y poner en peligro la vida.

Proporcionar un historial médico detallado y discutir los riesgos y beneficios puede ayudar al proveedor a determinar el tratamiento adecuado, lo que reduce el riesgo de efectos secundarios graves.

Después de la depilación, una persona debe evitar la exposición al sol. El sol puede irritar la piel, lo que aumenta el riesgo de ampollas y cicatrices.

Las personas que experimenten dolor intenso, fiebre, costras, ampollas u otros signos de daño o infección en la piel deben buscar atención médica.