Inicio > Noticias > Noticias de la empresa > Todo lo que debe saber sobre la eliminación de tatuajes con láser

Todo lo que debe saber sobre la eliminación de tatuajes con láser

Ya sea que tenga una práctica médica establecida o esté buscando ingresar al campo de la estética por primera vez, hay muchos factores a considerar antes de realizar una compra informada de equipos láser de eliminación de tatuajes.

El equipo varía mucho según las características y capacidades. Algunos sistemas son perfectos para tratar una amplia gama de tatuajes y algunos sistemas son ideales para tintas de tatuaje muy específicas.

Esta guía de compra examinará los conceptos básicos que los compradores deben considerar antes de comprar un láser:

Q-Switching

La punta del Poder

Longitudes de onda

Q-Switching

La tecnología utilizada para los procedimientos de eliminación de tatuajes se llama "Q-switching". Es la producción de un tipo específico de pulso rápido y poderoso que rompe la tinta del tatuaje sin dañar el tejido de la piel circundante.

Todos los demás tipos de láseres estéticos no eliminarán los tatuajes de forma segura y eficaz: los láseres Q-Switched son el único método probado para eliminar tatuajes de forma segura sin dejar cicatrices.

Hay dos tipos principales de láseres de conmutación Q en el mercado: conmutación Q pasiva y conmutación Q activa. Los láseres de conmutación Q pasiva producen pulsos de energía capaces de eliminar tatuajes, pero no tienen las capacidades de alto rendimiento de los sistemas láser de conmutación Q activa más grandes.

Todo lo que debe saber sobre la eliminación de tatuajes con láser

La punta del Poder

El poder es importante para obtener resultados de calidad en la eliminación de tatuajes con cada tratamiento. Algunos sistemas pueden proporcionar resultados de desvanecimiento adecuados para los primeros tratamientos, pero no tienen el poder suficiente para romper la tinta de los tatuajes rebeldes en lo profundo de la dermis. Para evitar este problema, es importante tener en cuenta la potencia máxima al tomar la decisión de compra del láser.

La potencia máxima es el resultado del ancho del pulso y la energía: cuanto menor es el ancho del pulso y mayor es la producción de energía, mayor es la potencia máxima. Los niveles más altos de potencia máxima permiten a los médicos tratar los tatuajes con mayor fluidez sin comprometer el tamaño del punto de tratamiento con láser. En total, la potencia máxima le permite obtener mejores resultados de extracción para una mayor satisfacción del paciente.

Longitudes de onda

Los diferentes colores de la tinta del tatuaje absorben diferentes longitudes de onda de energía, lo que significa que los practicantes de eliminación de tatuajes cambian entre diferentes longitudes de onda de energía láser cuando tratan tatuajes. Comprender las capacidades de diferentes longitudes de onda guiará enormemente su elección de láser.

Hay tres tipos comunes de láseres de conmutación Q en la industria de la eliminación de tatuajes: Nd: YAG, Ruby y Alexandrite.

El láser al que recurren la mayoría de los profesionales de la eliminación de tatuajes es un láser Nd: YAG porque es capaz de producir las longitudes de onda más versátiles: 1064 nm y 532 nm. La longitud de onda de 1064 nm es una fuente inagotable de tratamiento de tinta negra, azul y otros colores de tinta oscura; la longitud de onda de 532 nm es muy eficaz para eliminar el rojo, el naranja, el rosa y otros colores brillantes. Estas dos poderosas longitudes de onda pueden eliminar completamente el 95% de los tatuajes.

Equipo portátil de eliminación de tatuajes con láser ND YAG

¿Puede hacerse la eliminación de tatuajes con láser en casa?

Sí, puedes hacerlo en casa. Como el equipo portátil de eliminación de tatuajes con láser ND YAG. Incluso si su tatuaje tiene un diseño vergonzoso o está en un lugar vergonzoso, no tiene que preocuparse por reservar una sesión en una clínica de eliminación de tatuajes.

Existen otros métodos para eliminar tatuajes en casa, como el uso de cremas, pero la eliminación de tatuajes con láser suele ser el método más confiable y eficaz.

Ventajas de la eliminación de tatuajes con láser en el hogar

Potencialmente más económico que asistir a varias sesiones con un profesional.

Más conveniente que ir a una clínica (especialmente durante la pandemia de COVID-19).

Menos invasivo que la eliminación quirúrgica de tatuajes.

Eliminación de tatuajes con láser: más preguntas frecuentes

¿Qué es la eliminación de tatuajes con láser?

La eliminación de tatuajes con láser es el proceso de emitir una longitud de onda de luz específica sobre la piel. La luz descompondrá los pigmentos de tinta que produjeron el tatuaje. En múltiples sesiones, el tatuaje se eliminará por completo.

¿Será dolorosa la eliminación de tatuajes con láser?

Esto depende de su umbral de dolor, pero a menudo las personas describen la experiencia como incómoda en lugar de dolorosa.

¿Qué tan efectiva es la eliminación de tatuajes con láser?

¡Muy eficaz cuando se usa correctamente! La longitud de onda correcta, el color correcto, la potencia correcta de la máquina y una mano experta en eliminar tatuajes hacen que el método láser sea muy eficaz. Es más eficaz en tintas negras y rojas y permite una rápida eliminación de tatuajes.

¿La eliminación de tatuajes con láser causará daños permanentes?

No, la eliminación de tatuajes con láser no debe dejar ningún daño duradero. Es posible que experimente molestias durante el procedimiento y durante unos días después a medida que su piel se recupere, pero esto no es permanente. En la mayoría de los casos, la piel volverá a la normalidad después de que el tatuaje se haya eliminado por completo. Si su tatuaje está pigmentado, es posible que tenga dificultades para borrar completamente el tatuaje y restaurar su piel con este método de eliminación.